Cambio de aceite al motor de mi auto, ¿cuándo toca?

23.11.2017

Un cambio de aceite a tiempo, siempre será mejor porque ahorras dinero y sobre todo tiempo e imprevistos no deseado.

Si el motor es el corazón de tu carro, el aceite es la sangre que necesita para funcionar. Así que cuando no ponemos atención al aceite, sin duda pronto nuestro autor necesitará reparación, lo que nos quitará tiempo y dinero.

Por eso es importante estar al pendiente de estos cuidados que tu auto necesita y realizar acciones preventivas que solo te llevarán un poco de tiempo y evitarás hacer gastos que afecten tu cartera. Pero ¿cuándo toca cambiarle el aceite a tu carro?

Es muy sencillo, primero hay que partir de la antigüedad de tu unidad, si tiene ya más de 10 años circulando, el promedio de cambio de aceite es entre los 7 y 10 mil kilómetros. Para el caso de un vehículo reciente, éste puede requerir el cambio una vez que ha circulado 30 mil kilómetros. En todo caso es importante considerar las recomendaciones del fabricante.

Cuando el motor trabaja con aceite en óptimas condiciones, todas las partes que lo componen trabajan en sincronía, las paredes de los cilindros están lubricadas y esto permite realizar al pistón los movimientos de comprensión y expansión. Sin el aceite, aumentaría la temperatura por la fricción y el daño se presentará eventualmente.

Así, revisa el tablero de tu auto y has memora ¿cuándo fue la última vez que realizaste el cambio de aceite? Prevenir sólo te toma 20 minutos, visítanos en 45 Speed. Haz tu cita al (667) 761 3948 y maneja tranquilo.